Rubén Jasso.-
Un gran cierre fue el que tuvo el conjunto de RR Arquitectos en el Torneo de Futbol Mainero 91, al derrotar por marcador de dos goles a uno a Ferretería Galván para adjudicarse el título de campeón de campeones y de paso “sacarse la espina”, porque los ferreteros los habían eliminado en las semifinales hacía tres semanas atrás.
El partido con el cual se dio el “cerrojazo” al torneo se disputó la tarde del sábado en la cancha del río San Marcos, a la altura de la Secundaria Cinco, dándose cita bastantes aficionados que apoyaron a uno y otro equipo y disfrutaron de un buen espectáculo.
Ferretería Galván llegaba estrenando el título de Liga logrado una semana atrás, mientras que RR Arquitectos se presentaba como el monarca de Copa.
En lo que fueron las acciones, fue el cuadro dirigido por el “Sunny” Avalos, el RR Arquitectos, el que se puso adelante en el marcador con la anotación conseguida por Aldo Jiménez al minuto 13, con un disparo potente que venció al cancerbero Adrián Amaya.
Pero poco les duró el gusto, ya que al 17 vendría el empate de Ferretería Galván a través de Juan Lara, también en un tiro que se le coló por un resquicio al arquero Ramón Charles.
Casi para concluir el primer tiempo, al 22, vendría el segundo tanto de RR Arquitectos, ahora por conducto de Neto “El Hachita” Pérez con un “fogonazo” al rincón derecho de la cabaña de Amaya, para irse con la ventaja al descanso.
En la complementaria Ferretería Galván se fue con todo en busca del gol del empate, pero no lo lograría por el buen trabajo defensivo de los Arquitectos, además de que los ferreteros se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Gustavo Quintana luego de jalonear por detrás a “El Hachita” Pérez.
No habría tiempo para más y llegó el silbatazo de Juan Vázquez para poner fin a las acciones y de esta manera decretar el triunfo para el equipo RR Arquitectos.
Al finalizar las acciones, el dirigente del Torneo Mainero 91, Juan Francisco Ibarra, hizo entrega del trofeo a los campeones de RR Arquitectos para dar el “cerrojazo” a la temporada.
Los campeones son: Ramón Charles, Aldo Jiménez, Francisco Montiel, Luis Tovar, Ernesto Pérez, Antonio Calvo y José Tovar dirigidos por el “Sunny” Avalos.