marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 29, 2022 | 234 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

En Tamaulipas serán solamente 30 planteles de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria los que participen en el pilotaje del nuevo plan y programa de estudio, ejercicio que se realizará totalmente con materiales digitales.

Jaime Araciel Vera García, subsecretario de Educación Básica del estado, precisó lo anterior y añadió que los planteles elegidos deben contar con conectividad y con el equipamiento necesarios para aterrizar este ejercicio.

«La fase del pilotaje son 30 escuelas de educación básica distribuidas en todas las regiones del estado, esto iniciará a partir del uno de octubre y en la fase intensiva del consejo técnico se capacitó a los docentes y les dieron a conocer los materiales del plan y programa de estudio», comentó.

Precisó que en las escuelas elegidas se aplicará el aterrizaje en los grupos de primer grado de preescolar, primaria y secundaria, al mismo tiempo que descartó que se pueda presentar alguna problemática o incertidumbre.

«Los maestros sabemos que estos planes y programas de estudio pueden cambiar de acuerdo a las políticas públicas, los conocemos y los llegamos a dominar, por lo que no creemos que se vaya a presentar incertidumbre ni problemática porque cuando hay una buena organización, concientización, capacitación y orientación para el maestro todo sale bien», adelantó.

Comentarios