Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con el llamado a la población a mantenerse informado sobre su evolución, el Servicio Meteorológico Nacional informó que monitorea cuatro áreas de posible desarrollo ciclónico durante los próximos cinco días.
A través de redes sociales, el SMN dio a conocer que se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el noroeste del Mar Caribe. Mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días. Se desplazará hacia el oeste noroeste.
Una segunda zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene en 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en cinco días. Se localiza en el Atlántico Central, aproximadamente a cuatro mil 365 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste noroeste a una velocidad entre ocho y 16 kilómetros por hora.
Otra zona de baja presión mantiene diez por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días. Se localiza al este de las islas Bermudas aproximadamente a tres mil 445 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza lento hacia el sur suroeste.
Una cuarta zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre la costa occidental de África mantiene el diez por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en cinco días. Se desplaza hacia el oeste noroeste.
Para el día de hoy se esperan en Tamaulipas intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.