abril 19, 2024
Publicidad
agosto 30, 2022 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional de para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no ha tenido información sobre denuncias interpuestas en Tamaulipas por personas amenazadas, agredidas o extorsionadas tras obtener “préstamos fáciles” a través de aplicaciones (App’s)

Aunque precisó que son ilícitos que no son de su competencia por tratarse de entes no regulados, Rogelio Mata Delgado, representante de esa instancia federal en la entidad, pidió a quienes por necesidad requieren de algún crédito, revisen las opciones reguladas antes de enfrentarse a situaciones graves.

“No tenemos información sobre personas afectadas tras acceder a ese tipo de préstamos, que se conocen también como gota a gota, ante nosotros no han llegado, sin embargo, estamos dispuestos a asesorarlos y que recurran ante las instancias judiciales”, comentó.

En contexto, Mata Delgado se refirió al caso registrado hace unas semanas en Ciudad de México, donde fueron detenidas varias personas que operaban una red de fraude a través de los préstamos “gota a gota”, con decenas de denuncias iniciadas en su contra.

“Por tratarse de entes no regulados, la intervención directa es de las autoridades judiciales, en ese sentido, la recomendación a quienes están siendo víctimas de estas personas es que denuncien ante la Fiscalía General del Estado”, subrayó.

El funcionario federal reconoció que esta época de regreso a clases puede ser propicia para que surjan “ofertas” de este tipo de “préstamos rápidos”, que no piden muchos requisitos, pero que resultan en un serio problema incluso de seguridad.

“En todo caso, si requieren algún préstamo personal pueden consultar en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), tanto para elegir una opción regulada como para descubrir si quien les ofrece un crédito fácil está legalmente registrado”, finalizó.

Comentarios