Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Un total de dos mil 713 elementos de Seguridad Pública llevarán a cabo rondines aleatorios tras el regreso a clases presenciales, donde aproximadamente 972 mil alumnos volvieron a las aulas en Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se puso en marcha el operativo “Regreso a clases 2022”, para proporcionar seguridad y vigilancia a los alumnos, padres de familia, maestros y población en general.
En este operativo participan dos mil 713 elementos de la Policía Estatal Acreditable con apoyo de casi 300 unidades motrices y diez zoo elementos, caninos y equipos.
Realizarán recorridos de seguridad, patrullajes perimetrales, vigilancia nocturna, presencia policial y proximidad ciudadana.
Durante los horarios de entrada y salida, en el perímetro de los planteles educativos, se realiza un despliegue de elementos policiales. “Será de forma aleatoria y de acuerdo con las necesidades de cada zona escolar para fortalecer las acciones de vigilancia y seguridad”, citó la dependencia.
El operativo “Regreso a Clases 2022” se extendió a los 43 municipios de la entidad, en zonas urbanas y rurales. Estará vigente durante la primera semana de este nuevo ciclo escolar; sin embargo, las acciones para dar seguridad y vigilancia a la población estudiantil tendrán continuidad en coordinación con las autoridades educativas y los padres de familia, durante el presente periodo de clases.
Un total de 972 mil 817 alumnos de educación básica y especial ingresaron ayer a escuelas del estado. En el evento oficial que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria General Número Uno, que encabezó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.