Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La principal virtud que tiene Luis René “El Cachorro” Cantú Galván es la lealtad, lo que le hace merecedor a continuar como presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó Edmundo José Marón Manzur.
“El mejor gallo para dirigir el PAN es el que tiene lealtad”, señaló el diputado local por Tampico.
Minimizó el hecho de que bajo la dirigencia de Cantú Galván el PAN haya perdido prácticamente todo, porque en 2021 perdió los municipios más grandes del estado y la mayoría de las diputaciones locales, mientras que en junio reciente perdió la gubernatura.
Argumentó que las derrotas son responsabilidad de los candidatos y no del presidente del partido.
“Los candidatos son los que operan en el territorio y son ellos los que convencen a la gente”, mencionó.
“Luis René ha demostrado lealtad al partido y necesitamos alguien que no vaya a fallar, que no se vaya a vender a otros partidos. Que no se vaya a doblar”, refirió.
Recordó que “por muchos años el PAN se vendió, poniendo a candidatos a modo y eso nos perjudicó por décadas”.
El legislador confió en que el PAN logrará recuperarse de las continuas derrotas que ha sufrido en las urnas, para lo cual será importante que en la designación de los candidatos se elija a quienes están mejor evaluados.
“Eso es algo que personalmente le he pedido a Luis René, porque si lo hacemos así hay más garantía de triunfo”, refirió.
Cabe señalar que la continuidad de “El Cachorro” al frente del Comité Directivo Estatal del PAN es inminente, porque al vencerse las fechas de registro de aspirantes establecidas por la convocatoria, el reynosense fue el único que formalizó su petición para aspirar al cargo.