Arnulfo Mata Huerta.-
Los entrenamientos que todas las tardes lleva a cabo el profesor Martín Botello Zúñiga están dando muy buenos resultados, pues sus grupos de niñas y jovencitas asisten con puntualidad a cada una de sus sesiones y esto ha dado como resultado mejoren su modo de jugar este deporte, donde cada uno de sus grupos obtienen victorias en los juegos de fogueo y oficiales.
Otras veces en las series estatales como regionales y hasta nacionales.
Todo esto es producto del entrenamiento diario, hay veces no importando el clima.
Se trabaja sobre todo en la preparación del pitcheo donde la zurdita Samanta Torres como Alexia Gutiérrez y Renata Cortes han mejorado su “abanico de viento” como en el control de sus lanzamientos que en verdad “son a raja”.
El cacheo corre por cuenta de la magnífica jugadora Natali Cruz que mascotea muy bien la recepción de la pelota y sus tiros a las bases son precisos.
Lógicamente, el incansable promotor del softbol femenil que también ya forma parte de los inmortales del deporte municipal, dice que prepara su grupo para registrarlo en el campeonato oficial de la Liga Universitaria.
Ya sea en segunda especial o en la primera fuerza,, pues agrega que al grupo lo somete a intensas prácticas para prepararlo lo mejor posible porque desea competir en los Juegos Nacionales del CONADE del 2023.
Niñas y jovencitas son muy obedientes y disciplinadas, porque esto es lo que exige su entrenador y la que no se ajuste a esta orden no tiene cabida en los equipos.
Padres y madres de familia no se inmiscuyen en las decisiones del entrenador.
Recientemente estos grupos se presentaron en Culiacán, Sinaloa donde dejaron constancia de su preparación física-técnica ofreciendo buenos partidos.
Martín tiene gran apoyo de su familia como es Martín, Mar y “La Beba” Abigail Botello Castillo.
Pasan los días del verano, otoño e invierno y Martín Botello no para en preparar lo mejor posible a sus grupos.
Dayra Sandoval como Camila Plata son de las jugadoras que ya muestran un nivel muy superior.