mayo 5, 2024
Publicidad

Fallece recién nacida dentro de laboratorio de análisis clínicos

agosto 30, 2022 | 784 vistas

Redacción / El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Una niña de tan solo 22 días de nacida, falleció en el interior de las instalaciones de un laboratorio de análisis clínicos ubicado en la zona centro de Altamira, cuando le trataban de extraer sangre para realizarle unos estudios de biometría hemática.

Con base en las declaraciones de Beatriz Esmeralda López, familiar de la recién nacida, los hechos se registraron a las nueve de la mañana de este martes 30 de agosto, en el interior de los laboratorios de análisis clínicos que se ubican en calle Morelos entre el bulevar Ignacio Allende y Abasolo de la zona centro de la ciudad de Altamira.

LA NIÑA ENTRÓ BIEN AL LABORATORIO
La tía de la niña fallecida afirmó «ella entró bien al laboratorio, iba en los brazos de su abuelita para que le extrajeran sangre pues sus papás la llevarían al pediatra más tarde debido a que querían descartar tuviera un problema de tipo cardiorrespiratorio».

Los análisis clínicos que le realizarían sería Biometría Hemática y para ello era importante extraerle sangre de una de sus venas.

SE PUSO INQUIETA LA BEBÉ Y LE DIERON LECHE
Ante el comportamiento de inquieta y caer en un llanto constante la bebé, la laboratorista clínico le pidió a la abuelita y mamá de la recién nacida le dieran leche para que se tranquilizara.

«Les pidieron a la abuelita y a su mamá que le dieran la leche para que se tranquilizara y poder sacar la sangre y así lo hicieron lamentablemente después dejó de llorar «, agregó Beatriz Esmeralda López.

Posteriormente el mismo personal del laboratorio al ver qué no reaccionaba la recién nacida «le dijeron a la abuelita y mamá que se la llevarán rápidamente a un médico pero ya no respondió la niña», agregó Beatriz Esmeralda López.

PARAMÉDICOS CORROBORARON EL DECESO DE LA NIÑA
Una vez que la niña no respondía y se había quedado sin emitir llanto alguno, decidieron llamar a los paramédicos de la Cruz Roja arribaron en cuestión de minutos.

«Lamentablemente ellos solo nos informaron que la niña ya no tenía signos vitales y nada pudieron hacer a la niña la dejaron dentro del laboratorio «, agregó la afectada.

Una vez que paramédicos de la Cruz Roja corroboraron que la niña no presentaba signos vitales decidieron dar parte al personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que procediera conforme al marco legal.

Los familiares de la menor recién nacida, arribaron al sitio pues no daban crédito de lo sucedido en el interior del laboratorio de análisis clínicos, pues el pasado domingo apenas la habían acudido a conocer a la nueva integrante de la familia a su domicilio que se ubica en Villas del Sol.

Comentarios