Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Se espera que a partir de este jueves se presenten en esta Ciudad Capital lluvias abundantes, “muy por arriba de lo normal“, lo cual ayudaría a aliviar la crisis del agua, afirmó el gerente general de la Comapa Eliseo García Leal.
“Hay pronósticos de que para este jueves empiezan las lluvias abundantes aquí, y eso viene a ayudarnos a resolver el problema“, manifestó el titular del organismo operador del agua en este municipio.
Tras recordar que los mantos acuíferos que abastecen del vital líquido a los habitantes de esta Ciudad Capital se encuentran en sus niveles más bajos, García Leal detalló que por ejemplo la presa Vicente Guerrero está a un 19.5 por ciento de su capacidad, y se espera que con las lluvias que se presenten a partir de este jueves se recuperen los niveles para garantizar el abasto de agua a la población.
“De acuerdo con los pronósticos que nos dio Conagua para el mes de septiembre las lluvias van muy por arriba de lo normal, entonces eso es bueno“.
Cabe señalar que el Gerente de la Comapa destacó que actualmente se da servicio al 90 de la población a través de los tandeos y un diez por ciento con problemas de ciertas calles con pendientes por lo que las pipas tienen algunos problemas para llegar.