abril 18, 2024
Publicidad

Niegan acceso a estudiante por no pagar cuota escolar

agosto 30, 2022 | 145 vistas

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico

Un niño que ingresaría al Cuarto Grado de Educación Primaria en el plantel “María Guadalupe Jaime Garza”, del sector Arboledas en Altamira, no logró acceder a dicha escuela en el primer día de clases debido a que su mamá no pagó 900 pesos por concepto de cuota escolar.

Dicho caso fue denunciado por la propia madre del menor, Juana Rodríguez Zúñiga, quien lamentó que en esa escuela pública le hayan negado el acceso a la educación a su hijo, quien con mucha ilusión acudía a su primer día de clases.

La madre del menor informó que la baja del estudiante se debió a que no pagó 900 pesos de cuota escolar.

“Son 900 pesos lo que tenía que pagar a la escuela, 650 pesos por concepto de cuota escolar, 50 pesos por Escuela de Calidad y 250 pesos por exámenes, una cantidad de dinero que no tengo de momento para liquidar, como pide la directora y directiva de Padres de Familia”, agregó Juana Rodríguez Zúñiga.

La denunciante indicó que jamás había tenido algún problema con los docentes de esa escuela y la sorpresa se la llevó la mañana de este lunes cuando no le permitieron entrar a clases a su hijo.

“Con esfuerzo le compré la lista de útiles escolares, uniforme, zapatos y mi hijo se preparó para regresar a clases este lunes y sentí muy feo que no lo hayan dejado entrar”, agregó la desesperada madre.

La madre afectada por negarle el derecho a la educación de su hijo indicó: “Solo les pido que me den margen para pagar los 900 pesos de la cuota escolar, se me hace algo injusto que nieguen el derecho a la educación de un niño”.

Además, indicó la madre que actualmente ella es madre y padre de su hogar, sostiene un hijo que actualmente estudia nivel Bachillerato, y además no cuenta con un empleo fijo.

La escuela primaria en mención pertenece a la zona escolar 232 del sector 17 de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, se encuentra ubicada en la calle Cocotero en el fraccionamiento Arboledas.

“De no tener una respuesta haré un plantón para que a mi hijo no se le niegue el derecho a la educación, acudiré a interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la autoridad educativa”, agregó Juana Rodríguez Zúñiga.

El estudiante de educación primaria tiene ocho años y este lunes recibiría sus libros de texto gratuito, pero al negarle el acceso al plantel educativo tampoco tuvo derecho a recibirlos.

Comentarios