Rubén Jasso.-
Un partido con un cierre “cardiaco” fue el que protagonizaron los Lobos de Santa Ana y Mariposas Jr. al disputarse la final de ida de la Liga Interejidal de Futbol, terminando empatados a un gol al cabo de los primeros 90 minutos, de manera que todo se definirá dentro de dos semanas en el juego de vuelta.
El primer capítulo de la gran final se disputó el domingo por la mañana en el campo conocido como “La Cueva de los Lobos” en el ejido Santa Ana, haciendo acto de presencia un gran número de seguidores de ambos equipos, los cuales se entregaron al máximo en la cancha.
En lo que fueron las acciones, los primeros minutos fueron de un dominio alterno, hasta que llegando al cuarto de hora ambos equipos empezaron a apretar y a generar mayor peligro sobre la cabaña de Yair Jasso de Santa Ana y de Sergio Salazar de Mariposas Jr.
Al estar en su cancha, los Lobos eran los obligados a tomar la iniciativa y hacer valer su localía, sin embargo, justo al minuto 23 de la parte inicial el cuadro de Mariposas Jr. cobró un tiro de esquina y tras una serie de rebotes y un balón suelto, aparecería el playera “10” José Salinas para sacudir las redes de la cabaña de Yair Jasso con un sólido derechazo.
El gol sacudió el ánimo y el orgullo de los celestes de Santa Ana, quienes se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero el buen trabajo defensivo encabezado por Eduardo “La Cebolla” Torres, impedía cualquier sorpresa.
Así llegarían al descanso y ya en la segunda mitad se desarrollaría un juego aún más intenso, trabado por momentos y ríspido en otros lapsos.
Los celestes de Santa Ana no encontraban la portería rival por más que insistían, mientras que Mariposas Jr. se revolvía en la zona baja para alejar el peligro de su área.
El tiempo seguía su marcha y todo indicaba que los visitantes se irían con la mínima ventaja, pero justo al minuto 43 vendría una descolgada de los Lobos por sector izquierdo que terminó firmando “El Malandro” Moreno con el “4” en su espalda, venciendo al portero Félix Cedillo que había ingresado en lugar de Sergio Salazar.
Motivados por el empate, los jugadores de Santa Ana se volcaron al frente con casi todas sus unidades en busca de la voltereta, pero casi enseguida vendría el silbatazo de Servando “El Bandi” Walle para poner fin a las acciones.
De esta manera, todo se definirá dentro de dos semanas ahora en la cancha de Mariposas Jr., pues el dirigente de este torneo, Toribio Rodríguez, informó que el próximo domingo se estará jugando la final de Copa en Congregación Caballeros.