Rubén Jasso.-
Un éxito fue el que apuntaron el pasado domingo en el Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán al convocar a sus socios al simulacro de cacería y precisión, esto para cuando se llegue el momento de encarar alguna otra competencia formal.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club, ubicadas en el kilómetro 23 de la carretera a Soto La Marina, donde los participantes se empezaron a preparar desde las ocho de la mañana, para dar inicio a la competencia a partir de las dos de la tarde.
Todos los participantes tenían que usar rifle calibre 22 y cualquier tipo de lente.
La modalidad del simulacro consistía en realizar 25 disparos a distintas distancias, desde los cien hasta los 190 metros, utilizando para ello cinco balcones en diferentes posiciones.
Además, en menos de dos minutos se tenían que realizar cinco disparos a siluetas metálicas.
La competencia estuvo muy reñida y al final de la jornada se procedió a premiar a los mejores tiradores.
El primer lugar y justa campeona fue Ximena Balboa al sumar 22 puntos, mientras que Alejandro Lavín fue segundo con 21 y Miguel Balboa tercero con 20.
El resto de los tiradores hizo su mejor esfuerzo y se ubicaron cerca de los tres primeros lugares.
Y una vez finalizada la competencia, el presidente del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán, Luis Eduardo García Reyes, procedió a la respectiva entrega de trofeos a los tres primeros lugares, destacando el alto nivel que hubo en la competencia.
La larga jornada terminó con la tradicional convivencia entre los socios e invitados de este Club.