abril 24, 2024
Publicidad
agosto 31, 2022 | 165 vistas

Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas

Hasta mediados del mes de septiembre el comercio empezará a recuperarse de esta crisis escolar, en donde las ventas de abarrotes disminuyeron debido a la compra de útiles escolares y uniformes, expresó Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo refirió que han sido muchos gastos para los padres de familia, que en las últimas semanas se la han pasado comprando todo lo necesario para sus hijos que recién acaban de entrar a la escuela.

Siempre ha sucedido esto, solamente que en los dos últimos años las clases habían sido en línea, tomadas desde casa y ni había sido necesario comprar uniformes completos, zapatos, tenis, e incluso muchos útiles, dijo.

Sin embargo, en esta ocasión la situación ha sido distinta y por lo tanto los gastos para los padres de familia se incrementaron, lo que ha ocasionado que el comercio que no tiene nada que ver con el regreso a clases haya sufrido un desplome, precisó.

Peña García comentó finalmente que lamentablemente en este mes también se espera el incremento de precios en algunos productos enlatados como frijoles, elotes, chiles, entre otros, que también vendrá a afectar.

Comentarios