abril 18, 2024
Publicidad
agosto 31, 2022 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque en el entorno nacional la inversión extranjera directa se desplomó en un 72 por ciento, lo que comprende el segundo trimestre de este año (abril, mayo y junio), en Tamaulipas se mantuvo el crecimiento, destacó Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) explicó que si se toma la cifra acumulada de este año, es decir, el primero y segundo trimestre, se lleva más de mil 150 millones de dólares que se han invertido por empresas extranjeras en Tamaulipas.

Lo anterior nos coloca a nivel nacional en el sexto lugar, la tendencia en el segundo trimestre (abril, mayo y junio), en el país, fue una disminución, si lo comparamos con el mismo periodo de 2021, que en el caso del acumulado en Tamaulipas va bien, consideró.

En el segundo trimestre, Tamaulipas se colocó entre los diez primeros lugares, aunque en el primero fue en el cuarto sitio del entorno nacional en este renglón.

“La verdad es que normalmente, el primero y el tercer trimestre es donde más inversión extranjera directa hay, en tanto que en el segundo y el cuarto baja un poco, pero en el promedio estamos muy por encima de la media nacional”, indicó.

Siento que en el próximo año Tamaulipas va a tener buenos resultados en materia de inversión extranjera directa, añadió.

Para el tercer trimestre del año, (julio, agosto, septiembre), hay indicadores positivos, al tener varias empresas que han confirmado sus proyectos y que desde inicios de 2022 debió haber aterrizado la inversión, pero por una cosa u otra se ha pospuesto.

“Por eso espero que en el tercer trimestre de este año ya se vea reflejado esa inversión, a la fecha, más de 60 proyectos que teníamos para el 2022, han aterrizado 15, en espera de que hagan lo mismo otros diez, para estar cerrando entre 25 y por qué no, 30 de estos proyectos”, confió.

Agregó que el aterrizar la mitad de los proyectos de inversión que se tienen en cartera durante un año, es un excelente resultado.

Si bien hasta ahora van alrededor de siete mil empleos generados con la inversión extranjera directa generada de los que ya están confirmados por la Secretaría de Economía del Gobierno federal, en espera de llegar a generar por lo menos once mil fuentes laborales.

Al final de año, mostró confianza de estar acariciando los dos mil millones de dólares en este año, algo que sería la cifra más alta desde que se lleva registro, es decir, desde 1999.

Comentarios