Redacción
Tras desconocer la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas, los diputados de la bancada del PAN, integrantes de la diputación permanente revocada por el órgano electoral sesionaron la noche de este miércoles.
En entrevista previa el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar dio a conocer que su grupo parlamentario presentó un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial.
Agregó que confían en que obtendrán la respuesta del Trife en un plazo no mayor a tres semanas e insistió en que la sentencia del TRIELTAM viola los derechos políticos de los ciudadanos y la soberanía de Tamaulipas.
La sesión, que se llevó a cabo sin la presencia de los diputados de Morena, quienes se retiraron minutos antes del recinto legislativo.
Cabe señalar que los legisladores de la bancada de Morena citaron a sesión para este jueves a las 10:00 horas, de lo que llamaron la última diputación permanente.
La sesión duró poco menos de 40 minutos, en la que se dictaminó un exhorto para la legalización de automóviles americanos.