LOS ÁNGELES, EU., agosto 30 (Agencias)
El medio especializado TMZ estrenará el próximo seis de septiembre el documental “Who Really Killed Michael Jackson”, en donde revelarán datos nunca dados a conocer sobre la muerte de quien era llamado el “Rey del pop”.
Si bien el mundo quedó totalmente conmocionado el 25 de junio de 2009, cuando Jackson fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, lo cierto es que mucho se ha dicho desde entonces a pesar de que se reveló que su muerte fue por un paro cardiaco provocado por una dosis incorrecta de Propofol.
El fallecimiento de la estrella del pop fue declarado homicidio y Conrad Murray, su médico personal, fue quien asumió la culpa. Fue sentenciado a cuatro años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio culposo, aunque pasó solo dos tras las rejas.
A pesar de que Murray fue acusado de haber asesinado al músico más icónico de todos los tiempos, nuevos detalles de Jackson se dieron a conocer, pues a pesar de que el médico proporcionó dosis de analgésicos alevosas al músico, Jackson fue culpable del abuso de drogas a lo largo de los años.
Estos nuevos detalles se revelarán en el documental llamado “TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson” en donde como parte de los testimonios, el detective Orlando Martínez (quien fue asignado en el caso) indicó, entre otras cosas, que la muerte del músico fue producto de años y años de negligencias.
Y es que el detective expuso que los médicos que pasaron por la vida de Jackson siempre permitieron que él determinara las dosis y medicamentos que iba a tomar; “todos ellos son la razón por la que está muerto hoy”, puntualizó Martínez.
El nuevo documental, que se podrá ver a través de Fox, detalla los momentos antes de la muerte del músico. Según han detallado, Jackson había estado tomando Propofol en botellas del tamaño de “Gatorade” en el momento de su muerte.
Así, la responsabilidad no queda determinada sólo en Murray, sino que fue la comunidad médica en general la que facilitó su obsesión por la sustancia. También se indica que el Propofol no fue la única droga que el músico consumió a lo largo de su carrera.