Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez hizo un llamado a la ciudadanía a tener conciencia ya que no hay agua “y el programa de tandeos no funciona como un reloj”.
“Decirle a la ciudadanía que en ocasiones no es como la luz, la prendes y de inmediato llega, el agua no es así, quiere decir que a veces el tandeo no funciona a la perfección como un reloj”.
Entrevistado a temprana hora de este miércoles después de dar el banderazo de arranque a los recorridos que llevan a cabo diariamente 20 pipas en esta Ciudad Capital, Gattás Báez manifestó; “se abre, se cierra y se tarda horas en llegar, y en ocasiones el agua no se comporta igual porque tenemos menos agua, le pido un poco de paciencia a Victoria”.
“No hay agua, estamos haciendo un trabajo titánico pero sí pedirle paciencia al ciudadano, no hay agua, ya no llega la presión del agua a todas las colonias, estamos metiendo las pipas”, insistió el Alcalde.
Tras recalcar que se está trabajando para llevar el agua a todo Ciudad Victoria a pesar que se vive el peor momento en los mantos acuíferos, Gattás Báez afirmó que la administración municipal que encabeza está preparada para afrontar el reto de abastecer de agua a la ciudadanía.
Después de destacar que se tiene una excelente administración en la distribución del agua, adelantó que si se agudiza la sequía se habrán de incrementar las pipas para la distribución del agua.
“Hace más de un mes traíamos 400 litros (por segundo) de déficit, ya traemos 500”, dijo para concluir.