Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
Mala atención en contra de los adultos mayores por parte de los Servidores de la Nación en temas como el programa de pensiones 65 y más, son canalizados a la Función Pública, en caso de que los afectados así lo soliciten.
Juan Carlos Cisneros Sámano, director de Bienestar Social en Ciudad Madero, señaló que esta dependencia municipal ha atendido a cinco adultos mayores que acuden para interponer sus quejas por un mal trato que recibieron por parte de los trabajadores de la Federación.
“Hemos atendido a cinco personas con esas características y de igual forma les damos el apoyo y damos los teléfonos de la Función Pública por si tienen intención de señalar algún hecho que esté mal”, aseveró.
Detalló que, además de las quejas, también acuden a estas oficinas para señalar a sus propios familiares que son despojados de las tarjetas para el cobro de sus pensiones.
“Es un tema lamentable y las oficinas de Bienestar del municipio de Ciudad Madero están a disposición de las personas para poder coadyuvar en esos casos y poder ayudarlos”, indicó.
Cisneros Sámano dijo que a estas personas se les da la orientación y se canalizan a las dependencias adecuadas para tratar de llegar a una solución a sus problemáticas.
“En su momento se canalizan a las dependencias federales y se les da el asesoramiento si tienen la intención de llevarlo a otro conducto como lo es la Función Pública”, citó.
Comentó que en el caso de los abusos por parte de sus familiares, en la mayoría de los casos se trata de sus propios hijos que hacen un mal uso de la tarjeta, mientras que en el caso de los Servidores de la Nación, estos les dan los números de teléfono a la dependencia federal para que interponga la queja.
“Los orientamos a las instancias correspondientes como lo es la Función Pública para que tomen la determinación del actuar de algún servidor público”, externó.
Hace algunas semanas, a la presidencia municipal de Ciudad Madero arribó un adulto mayor, quien señaló que tenía tres años de haber tramitado este programa y aún no le llegaba el pago de la pensión, por lo que creía que era estafado por alguno de los trabajadores de esta dependencia.