diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 31, 2022 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pese al retraso de recursos por parte del Gobierno federal, desde el 19 de septiembre entrarán en funciones los seis centros de conciliación y tribunales laborales del Poder Judicial del Estado (PJE), confirmó Miguel Villarreal Ongay.

El titular de la Secretaría del Trabajo (ST) señaló que si bien se tenía previsto el inicio de este nuevo sistema de impartición de justicia laboral el tres de octubre, por temas y peticiones de nivel central se pidió que Tamaulipas entrara en funciones a partir del 19 de septiembre.

Los seis centros de conciliación tendrán oficinas en locales arrendados en los municipios de Ciudad Victoria, Mante, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, y Matamoros, de fácil acceso, donde se cuenta con servicio de transporte público y seguridad para los interesados.

“Los centros de conciliación y tribunales laborales tienen que iniciar por igual, estamos por terminar los trabajos que se hacen en los seis municipios, se están adecuando a través de una mezcla de recursos federal y estatal para que el 19 de septiembre entren en funciones”, señaló.

Tanto una instancia como otra, prácticamente iniciarán de cero en cuanto al número de expedientes, dado que el rezago que se trae en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ahí se mantendrá en análisis, en espera de que se abata, pero de una manera directa.

“Lo que pasa es que el dinero por parte del Gobierno federal llegó tarde, eso propició retardo en el arranque de los trabajos, lo que hicimos nosotros mientras, fue el de localizar los locales, que cubrieran ciertos requisitos como el hecho de que sea de fácil acceso y después esperar un poco para la renta de esos lugares”, explicó Villarreal Ongay.

“Y es que de nada hubiera servido estar pagando una renta desde enero de este año, si al final de cuentas iban a entrar en funciones a partir del mes de septiembre”, consideró.

Confirmó que la Secretaría del Trabajo dispone de los 20 conciliadores que estarán en cada uno de los seis centros, con servicio profesional de carrera.

“Ya será el Poder Judicial quien designe en este caso a quienes estarán al frente de los tribunales laborales”, concluyó.

Comentarios