marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 31, 2022 | 84 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el corte más reciente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, Tamaulipas es el único estado fronterizo que hasta el momento no ha registrado casos positivos de viruela símica o del mono, de la cual se han confirmado 504 casos en el país.

El informe técnico refiere que la entidad se encuentra rodeada por estados en los que sí se han confirmado contagios, sin embargo, se mantiene entre los ocho que continúan con saldo blanco respecto a esta enfermedad, que a nivel mundial ya acumula casi 50 mil casos.

Del los 49 mil 974 que se habían confirmado en el mundo, 18 mil 416 corresponden a Estados Unidos, que es el país con más casos en mundo, casi el triple de su más cercano perseguidor, España, que contabiliza seis mil 543 positivos.

Por su parte, en los estados limítrofes con Tamaulipas también se han confirmado casos, Nuevo León acumula nueve casos, mientras que Veracruz tiene cinco y San Luis Potosí solamente tiene uno, en tanto que el estado norteamericano de Texas tiene mil 642 casos confirmados, es decir, más del triple del total nacional.

En cuanto a la distribución por sexo y por edad, la DGE refiere que el predominio es en hombres en un 97 por ciento, mientras que el grupo etario 30 a 39 es el mayormente afectado con 47 por ciento, es decir, 238 de los 504 casos confirmados.

En tanto que precisa que de cinco las personas menores de 20 años que han resultado positivas al virus de esta enfermedad, una tiene 19 años, dos tienen 18 años, y las otras dos tienen tres y nueve años.

Finalmente se da a conocer que las entidades con más contagios son Ciudad de México con 279, Jalisco 84, Estado de México 31, Yucatán 29, Quintana Roo 14, Baja California nueve, Chiapas nueve, Nuevo León nueve, Veracruz cinco y Guanajuato cuatro.

Comentarios