abril 25, 2024
Publicidad

Un muerto y 29 intoxicados deja fuga de gas cloro en Culiacán

agosto 31, 2022 | 116 vistas

En Cualiacán, Sinaloa, una persona murió y 29 más resultaron intoxicadas, entre ellas un policía Estatal, debido a una fuga de gas cloro en la colonia Francisco Villa.

La fuga del químico se derivó de la explosión de un tanque en mal estado que se encontraba en un taller de herrería, cercano a un centro comercial.

Elementos de Protección Civil de Sinaloa, Ejército mexicano, Cruz Roja, Policía Estatal Preventiva y Seguridad Pública, acudieron a la zona, quienes acordonaron el lugar.

Vecinos de la calle Zihuatanejo y de tres calles a la redonda, como medida preventiva fueron desalojados debido a que el gas se dispersó rápidamente.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó: “Fueron evacuadas 700 personas y 130 vehículos que se encontraban en un centro comercial en inmediaciones donde fue el evento y 350 vecinos de las viviendas que se encontraban aledañas al lugar donde se encontraba un tanque de gas”.

Después de algunos minutos los bomberos lograron controlar la fuga y sellar el cilindro, en tanto que las personas intoxicadas fueron enviadas a diferentes hospitales y se investiga la causa de muerte de un adulto mayor.

“Tenemos un saldo de 29 personas que han sido atendidas en diferentes hospitales, entre ellos un elemento de la policía estatal, el cual afortunadamente lo reportan estable, fueron atendidos por diferentes causas, estamos monitoreando el estado de salud de algunos que reportan delicados, adicional a eso solamente una persona perdió la vida”, destacó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, llamó a quienes estuvieron cerca del lugar a mantenerse al tanto de su salud y, ante cualquier síntoma o malestar, acudir al médico de forma inmediata.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios