diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 31, 2022 | 265 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) en el país, Adela Piña Bernal, abrió la puerta a los participantes en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento que tengan alguna inconformidad con la instancia estatal, para escuchar sus reclamos e inconformidades.

En entrevista, la funcionaria federal precisó que las reglas para la asignación de vacantes están muy claras, por lo que confió que las autoridades educativas locales estén actuando apegadas a la normatividad para respetar los puntajes obtenidos por los postulantes.

“Tenemos facultades distintas, la Usicamm federal no es la que asigna las plazas, sino somos los que registramos y validamos la documentación de las maestras y maestros participantes en el proceso”, precisó.

Añadió que la autoridad educativa local es quien tiene realmente el dato del maestros por ser el patrón directo, por lo que aquí se valida la información que posteriormente es enviada a la Usicamm federal.

“Pero de todos modos cualquier situación que se pueda presentar, por supuesto que la atenderemos, independientemente de que sea un facultad propia de la entidad, incluso les podemos decir la ruta a través de la cual los puedan atender y verificar su situación”, subrayó.

Con respecto a las inconformidades que han manifestado docentes e incluso la organización magisterial sobre los procesos a nivel estatal, Piña Bernal mencionó que desde hace poco más de un año, que asumió ese puesto, ha observado mejoras en los procesos.

“La principal problemática que presenta la Usicamm tiene que ver con las vacantes disponibles, sabemos que existen situaciones en las unidades estatales, sin embargo, también estamos ciertos que saben muy bien cómo se debe llevar a cabo el proceso de asignación, respetando la lista ordenada de resultados”, concluyó.

Comentarios