abril 19, 2024
Publicidad

Aumentan su actividad las casas de empeño

septiembre 1, 2022 | 152 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

De un 35 a un 40 por ciento ha incrementado la actividad en las casas de empeño, esto tras el regreso a clases y para poder solventar los gastos que implica como comprar los útiles escolares, uniformes y cuotas escolares los padres de familia se ven en esta necesidad, expresó Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Cámara de Comercio señaló que de acuerdo a los integrantes de esta cámara que tienen casas de empeño, la presencia de pedigüeños ha incrementado en las últimas semanas en las casas de empeño a consecuencia del regreso a clases.

“Hoy se tuvo que volver a comprar todo los uniformes ya no les quedaban a los niños, no pudieron hacer el reuso de las cosas que tenían, y pues tuvieron que gastar promedio entre dos mil a tres mil 500 pesos dependiendo el grado que van a cursar”, subrayó.

Destacó que para subsistir a la siguiente semana o a la siguiente quincena, pues tienen ellos que aprovechar y empeñar un enser doméstico o una laptop o lo que ellos tengan, un celular, televisiones, entre otros artículos.

Comentó que afortunadamente un 80 por ciento sí recupera lo que empeñó, pero al final de cuentas les sirvió para amortizar lo que necesitaba en ese momento, posteriormente ese 20 por ciento lo vuelven a comprar a lo mejor a otras personas, pero vuelve a salir a la derrama económica.

“Las casas de empeño vienen a ser un mal necesario, pudiéramos decirlo de esa manera, porque al final de cuentas si tú quieres ir a un banco pues tendrías que hacer todo un trámite y ahí lo tienes en minutos o en horas”, concluyó.

Comentarios