Agencias.-
La obra creada por J.R.R. Tolkien: “El Señor de los Anillos”, es una de las franquicias más exitosas de los últimos años a nivel mundial, y esto se reflejó cuando, de la mano del director Peter Jackson, llevaron la épica historia de la Tierra Media a la gran pantalla.
Las adaptaciones al cine se convirtieron en las películas más rentables de varios años, además de ser las más premiadas de todos los tiempos, acumulando dos mil 900 millones de dólares en la taquilla mundial y ganando 15 premios Oscar, de sus 30 nominaciones en total.
Es por eso que en 2017 Amazon Prime Video apostó por la franquicia de elfos, magia y hobbits y compró parte de los derechos globales para realizar una serie de televisión de varias temporadas por 250 millones de dólares, siendo una de las producciones más costosas para una serie.
Esta producción fue bautizada como “Los anillos del poder”, historia que se ubicará miles de años antes de los sucesos de las películas de “El señor de los anillos”, de Peter Jackson, durante la edad en la que los anillos de poder fueron forjados y se dio el surgimiento de Sauron, así como la última alianza entre enanos y elfos.
Es importante señalar que la serie es ya una de las más caras en la historia de la televisión, pues solo sus derechos le costaron a la compañía de Jeff Bezos 250 millones de dólares, sin embargo, de acuerdo con un reportaje de Wall Street Journal, se invirtió cerca de 715 millones en la realización de los primeros ocho episodios.
En México, la serie la podrás encontrar en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, la cual viene con tu suscripción a la tienda en línea. La fecha de estreno de la serie es el dos de septiembre y los dos primeros episodios estarán en la plataforma este día a las 20:00 horas.