marzo 28, 2024
Publicidad

Fiestas Patrias, ‘salvavidas’ de restauranteros en el sur

septiembre 1, 2022 | 127 vistas

Teresa Macías/ El Sol de Tampico.-

Los restaurantes de la zona sur esperan un repunte de hasta un 50 por ciento en sus ventas por las fiestas patrias en septiembre, aseguró Roberto Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tampico.

La preparación de comida típica mexicana, como pozole, tostadas, flautas, y chiles en nogada, son lo más pedido en estas fechas en los restaurantes del sur de Tamaulipas.

“Vienen los meses más cargados, creo que el banderazo lo dieron el regreso a clases, lo que reactiva la economía en el sector servicios, y acompañado de septiembre las fiestas patrias y el mes de octubre es un buen mes, al igual que noviembre y diciembre esperamos cerrar mucho mejor que en 2021, estamos tratando de tener buenas expectativas y que haya un incremento fuerte, porque el último trimestre fue pesado, las vacaciones ayudaron, pero no al cien por ciento”, indicó.

Señaló el empresario que se tiene la expectativa de regularizarse ya que estaban con limitaciones, ya lo  estamos pasando y regularizarse al cien por ciento las ventas.

La industria restaurantera fue muy golpeada con la pandemia sanitaria, los restaurantes tuvieron que hacer muchos cambios para mantenerse, entre ellos recortar empleos.

“En el tema de los empleos hemos tratado de ir normalizando, las vacaciones ayudaron un poco pero no se ha regularizado al cien por ciento, esperamos que con el inicio de clases suban los niveles de contratación hasta el último trimestre, donde hay buenas expectativas para recuperar los empleos pendientes por contratar y también con ello las ventas”.

Se ha observado que muchos negocios han estado contratando personal para cubrir las vacantes, sobre todo en vacaciones, lo que ha reactivado el empleo en esta actividad, más de siete mil empleos en la industria de hoteles y restaurantes en Tamaulipas estaban pendientes por recuperarse de acuerdo a cifras del Inegi.

Uno de los contratiempos que enfrentan los restaurantes de la zona sur de Tamaulipas es la falla en la distribución de cerveza, un producto indispensable para comer mariscos.

“Se batalla en conseguir la cerveza por la aplicación  con la que trabajan las empresas, batallamos en la coordinación, a veces no llega todo el producto y hay retrasos, se complican las entregas y por ello muchas veces salimos a buscar dónde comprar el producto, a veces hasta en el súper nos surtimos”.

Las fallas en la logística los han obligado a buscar en las tiendas el producto, para no quedarse sin cerveza en un fin de semana.

“Desconozco el fondo de lo que sucede, lo que sí hacemos es recurrir a los supermercados para poder cubrir la necesidad de los clientes, realmente hay abasto en la zona y lo único que hacemos es salir a buscar un poco”.

Comentarios