Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para no generar un caos legislativo, los diputados de Morena, Gabriela Regalado Fuente y Marco Antonio Gallegos Galván, anunciaron que dejarán de sesionar como parte de la Diputación Permanente legitimada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) el pasado 29 de agosto.
Entrevistados luego de sesionar sin la asistencia del representante del PAN, ambos legisladores de Morena señalaron que esperarán a que el Tribunal Electoral resuelva los cuarto recursos de incidencia de incumplimiento de la sentencia presentados el pasado martes.
“Nosotros somos quienes legítimamente representamos la diputación permanente. No obstante hemos sido, somos y seremos respetuosos de las instituciones, como hasta ahora lo hemos realizado. Por esa razón vamos a esperar que sea el Tribunal Electoral el que resuelva lo conducente” indicó.
Lamento la actitud de desacato que ha mostrado el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando García Aguiar, porque Morena siempre ha dado cumplimiento a las resoluciones que le han sido adversas aún y cuando no ha estado de acuerdo con ellas.
“Es muy lamentable la decisión de Félix, porque constituye un exceso sin precedentes cuando decide que no va a acatar la sentencia del tribunal. Eso en ningún lugar pasa” refirió.
Calificó de berrinches y falta de madurez la decisión del también coordinador de la bancada del PAN, de no dar cumplimiento a la sentencia de los magistrados electorales.
Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, informó que, este mismo día buscarán una audiencia la con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Blanca Hernández Rojas, para solicitarle que , independientemente del voto en contra de proyecto de resolución, cumpla con su obligación institucional de garantizar que se cumpla la sentencia.
Como se sabe, el Tribunal Electoral determinó invalidar la diputación permanente electa en la sesión plenaria del pasado 30 de junio, y ordenó que en su lugar sea instalada la mesa directiva que estaba en funciones hasta ese día.
Sin embargo, el PAN se negó a acatar la resolución de los magistrados electorales porque fue excesiva y confusa.
Derivado de ello, la noche del miércoles la Diputación Permanente realizó su sesión semanal, en la que confirmó que solo acatará lo que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal en relación a los recursos de impugnación que interpondrá.