Arnulfo Mata Huerta.-
Sigue Victoria dominando el panorama deportivo en lo referente a la pelota blanda rama femenil, porque ni el aire huasteco del sur le hizo daño al seleccionado femenil de la Liga Universitaria que el pasado fin de semana jugara el campeonato estatal de softbol femenil que llevó por nombre C.P. Juana María Monsiváis Calderón, que en vida fue ejemplar deportista amante de la pelota blanda en el sur del estado.
Bien, dicho lo anterior, pasemos a informarle de cómo se le dieron las cosas al súper campeón de Victoria.
Dice Lencho Guevara como manager del equipo que jugaron hasta cinco partidos, tres el sábado y dos el domingo.
El sábado se les ganó a Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo y el domingo en la semifinal se le ganó al seleccionado Sur y en la final con Diana Castillo en el centro del diamante y en solamente cuatro entradas superan a Matamoros Federación Blanco pizarra de 13 a una.
Y es que a Diana le queda todavía “mucha cuerda”, apenas arriba a esta categoría, y su control como velocidad es envidiable Norma Zúñiga se fue con la derrota.
Cabe señalar que así lo hace saber el Profe Jesús Vega en este tipo de torneos se juega “revuelto” Master y chicas de Súper Máster.
Pero en el Nacional se separan, Victoria va en Máster y Matamoros en Súper Máster.
En lo referente al tercer lugar Reynosa, Adrián Gaona y el seleccionado Sur figuraron en tercer lugar.
En lo individual la mejor pitcher con tres triunfos sin derrota del equipo Sur de Tamaulipas fue Maria Luisa Velazco.
En leñazos de cuatro esquinas el primer lugar fue para Yuridia Ruiz del equipo Miradores de Altamira. Y Julia Bustos del combinado Sur de Tamaulipas campeona de bateo con porcentaje de .706 de porcentaje producto de 17-12.