Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
El municipio petrolero se quedó con el 40 por ciento de la derrama económica total que se obtuvo durante este periodo vacacional en Tamaulipas, con la visita de un millón 700 mil turistas a playa Miramar.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del Estado, la entidad superó los 3.7 millones de visitantes totales en sitios turísticos y turistas en cuartos de hotel.
Esto dejó una derrama económica en el estado de los tres mil 217 millones de pesos y promediando una ocupación hotelera en el estado de 60.54 por ciento.
Durante 51 días, del nueve de julio al 28 de agosto, los anteriores datos fueron registrados por el Sistema de Afluencia Turística del Observatorio Turístico Sostenible del Estado de Tamaulipas.
El informe refiere que en el periodo vacacional los visitantes eligieron en su mayoría los destinos de sol y playa. Destacando la afluencia registrada en Miramar, donde más de 1.7 millones de visitantes disfrutaron de su espectacularidad y belleza.
Tampico, las playas de Bagdad y La Pesca, el Pueblo Mágico de Tula, Jaumave y Gómez Farías, fueron los sitios turísticos más visitados.
El pronóstico inicial para las vacaciones de verano fue de 3.2 millones de visitantes, el cual se vio rebasado en un 13.5 por ciento. Recibiendo el estado a turistas principalmente de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.
De los más de tres mil 200 millones de pesos que dejó el turismo en todo Tamaulipas, Ciudad Madero se quedó con el 40 por ciento total, al obtener más de mil quinientos cincuenta millones de pesos, que benefició a hoteles, restaurantes, artesanos y comerciantes.
De acuerdo con el reporte de afluencia total, en la temporada vacacional de verano se registró la llegada de un millón 729 mil 140 turistas; tres mil 425 unidades tipo chárter y el arribo de 355 mil 892 vehículos con placas de distintos estados, como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y de municipios de Tamaulipas.