Inspectores de Protección Civil del Estado clausuraron el restaurante Don Jorge, propiedad del diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
En un operativo simultáneo, elementos de la Coepris y de la Secretaría de Finanzas realizaron auditorias en la gasolinera Japalma y en el hotel Las Fuentes, también propiedad del legislador.
El propio Cárdenas Gutiérrez confirmó en un video que subió a una de sus redes sociales, que fue cerrado el negocio de su propiedad.
Hasta el momento las autoridades de Salud no han emitido información sobre los citados operativos y los motivos de la clausura del restaurante.
Don Jorge, dijo Gustavo Cárdenas, es un negocio que da empleo a 75 trabajadores victorenses.
Javier Lucio, gerente del restaurante Don Jorge informó que los inspectores de Protección Civil argumentaron que el motivo de la clausura fue que no se pudo acreditar cuando instalaron el retardante contraincendios en la palma del restaurante sin embargo, el inmueble cuenta con un sistema de riego que permite reaccionar rápidamente en caso de un siniestro.
Además aseguró que el personal del estado colocó los sellos de clausura aún con clientes y trabajadores en el interior del restaurante.
En el hotel Las Fuentes elementos de la Coepris y de Finanzas realizaron una extensa auditoria y notificaron al personal sobre la inminente clausura.
Cabe señalar que de acuerdo con lo informado por el personal del Hotel Las Fuentes, el inmueble tendrá oportunidad de desalojar a los huéspedes hasta el vencimiento de las habitaciones el día de mañana sábado.