Diego López Bernal
Para fortalecer el trabajo conjunto en materia de salud y abrir oportunidades para generar programas específicos en las áreas de investigación, docencia, posgrado, servicio social, entre otras, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) de la Red de Universidades Anáhuac firmaron un convenio marco.
El rector tamaulipeco, Guillermo Mendoza Cavazos, recibió a la maestra Gloria Laura Septién Crespo, rectora del IEST, para firmar este acuerdo, esto en las oficinas administrativas del Centro Universitario Sur.
El acuerdo permitirá a la Universidad seguir fortaleciendo la vinculación que mantiene con diferentes instituciones de educación superior en Tamaulipas y en el país, destacó en su mensaje Mendoza Cavazos.
Asimismo, ponderó que dentro de los objetivos de compartir esfuerzos con el IEST se encuentra el de contribuir juntos en la formación de profesionales bien preparados académicamente, pero también que sean sensibles a las necesidades y demandas de la comunidad.
El Rector de la UAT enfatizó en que la colaboración entre instituciones de educación superior son retos positivos que ayudan a mejorar los procesos que se trabajan cotidianamente y que están encaminados a contar con servicios educativos de más calidad.
A su vez, la rectora Septién Crespo agradeció a la UAT la posibilidad de compartir experiencias en los rubros de ciencia, investigación, servicio social, prácticas profesionales, entre otros.
Por ello, la Rectora dijo que el convenio con la UAT permitirá que se desarrollen acciones concretas que coadyuven a la formación personal y profesional de los alumnos y maestros, así como la mejora continua del entorno educativo del IEST.
El convenio tiene como propósito específico estrechar la cooperación entre ambas instituciones para fortalecer las acciones que se vienen trabajando con la Facultad de Medicina de Tampico.
Para ello, se realizarán trabajos que permitan ampliar y profundizar el campo de la educación mediante la investigación, y proyectos en conjunto que beneficien a la comunidad.
También se colaborará en la formulación de acuerdos específicos de cooperación para el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, en proyectos conjuntos de investigación, publicación y generación de información académica, así como en la organización de cursos, talleres y seminarios.
En la firma del convenio macro estuvieron presentes, por la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general; Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”; y Wilberto Sánchez Márquez, enlace en la Zona Sur.
Por el IEST Anáhuac acudieron Basilio Armando Kot Ascorve, vicerrector académico; Bárbara Illoldi Mendiolea, jefa de Ciencias Básicas de Medicina; y José Arturo Vázquez Vázquez, coordinador de la Licenciatura en Medicina.