Diego López Bernal
Al acumular tres días consecutivos sin decesos, la pandemia de covid-19 arrojó este viernes dos de septiembre del 2022 un total de 114 casos nuevos, 46 menos que en la jornada previa.
El reporte diario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) revela que la mayoría de los contagios se siguen dando en los municipios de las regiones norte y sur de la entidad, en tanto que en el centro solamente Victoria y Mainero presentaron casos, con siete y uno, respectivamente.
Las grandes ciudades de la frontera y de la zona conurbada del sur se mantienen como los focos de atención pues tan solo en Matamoros se registraron 26 casos, mientras que en Reynosa fueron 23, Altamira contribuyó con 15 y Tampico con 12.
Fuera de estas grandes urbes solamente El Mante sigue con un alto nivel de positivos a covid-19, con 13 en las últimas 24 horas, pero Río Bravo también contribuyó a esta oleada, con siete, en tanto que Ciudad Madero tuvo cinco, Nuevo Laredo tres y Tula y Xicoténcatl uno cada uno de estos municipios.
Los 114 casos reportados esta tarde por la SST hacen que el acumulado de la pandemia llegue ya a 176 mil 635 y la cifra de recuperados pasó a 167 mil 192, en tanto que los decesos se mantienen en ocho mil ocho.
En cuanto al semáforo epidemiológico los únicos municipios en color rojo son Camargo, que no presentó casos en las últimas horas, al igual que Antiguo Morelos; Ciudad Mante es la única ciudad con casos constantes que sigue en este color.