Rubén Hernández / AMT.-
Maestros y padres de familia llamaron a evitar una tragedia en las escuelas primarias “Centenario de la Constitución de 1917” e “Ideales de la Revolución”, ubicadas en fraccionamiento Valle Soleado, pues la red interna eléctrica requiere mantenimiento con urgencia, ya que iniciaron clases con cuatro salones sin luz, de 12 que tienen, por lo que el calor es sofocante al interior de los mismos.
“Ante la posibilidad de que pueda presentarse algún problema de salud entre los alumnos y un cortocircuito que pueda poner en riesgo la integridad física de casi mil alumnos pertenecientes al turno vespertino y matutino, por eso estamos pidiendo con urgencia la intervención de autoridades federales, estatales o municipales para resolver el grave problema que estamos enfrentando”, dijo el director Hugo César Rodríguez Rodríguez.
El bajo voltaje que registra la red eléctrica interna, a la cual se le hizo una reparación temporal, evita que la totalidad de los aparatos de clima artificial lleguen a funcionar.
De los 12 salones que se tienen, son cuatro en los que no hay posibilidad, por lo pronto, de utilizar el aire acondicionado, pues hay peligro de que pueda producirse un cortocircuito de mayor intensidad y, por tanto, una posible tragedia que todos quieren evitar.
Quienes sufren más con el problema son los estudiantes, pues están recibiendo clases en condiciones inadecuadas “El calor es insoportable y sofocante, y estamos muy preocupados porque todo eso podría provocar problemas de salud en algunos de ellos”, indicó Rodríguez.
En reiteradas ocasiones han pedido a la CFE que los apoye en conectar a su red general el transformador con que cuenta el plantel, pero se antepone el marcado burocratismo que se palpa al momento, señalan.
“Ni nos han dado respuesta positiva al pedimento hecho y tampoco voltean a vernos ni los de la Comisión ni las autoridades a las que se les ha solicitado apoyo en varias ocasiones”, acusaron.