Claudia Velázquez / Contacto.-
Una migrante y su hijo, que se encuentran albergados en el Centro Integrador para el Migrante en Matamoros, es sospechosa de viruela del mono, esto luego de ser revisada por uno de los médicos que se encuentran ahí y que pertenece al Municipio.
Aunque la información es extraoficial debido a que ninguna autoridad de Salud puede dar declaraciones al respecto, fue un médico perteneciente al Departamento de Salud del Municipio quien detectó esta sospecha.
Hasta el momento se sabe que la migrante de 31 años de edad y su hijo, fueron aislados desde el instante en que se tiene la sospecha de que pudiera ser la viruela del mono.
En esta frontera se han registrado varios casos sospechosos de la viruela del mono, pero afortunadamente hasta el momento todos han sido negativos, de acuerdo a información que ha emitido la Secretaría de Salud.
La recomendación es que se cumplan las medidas sanitarias del lavado constante de manos, uso del cubrebocas y en el momento de presentar síntomas como la fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios, agotamiento, dolores musculares, así como salpullido, entre otros, acudir de forma inmediata al médico.