Una niña de cuatro años murió en las calles del centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por una bala perdida que según sus familiares habría sido disparada por elementos del ejército tras un enfrentamiento y persecución con hombres armados.
La abuela de la menor, Adriana Araceli Rodríguez, reclamó que su nieta Heidi Mariana Pérez Rodríguez había muerto por una bala que impactó en su cabeza, cuando su otra abuela la llevaba a consulta la noche del miércoles.
“La niña tenía un malestar en el estómago, la llevaban a consultar y en el camino fue que empezó la balacera y le tocó una bala perdida; me dijeron que habían sido los soldados que empezaron a abrir fuego”, precisó Adriana Rodríguez Guerra.
Momento antes se habría presentado una persecución en las calles en las calles 20 de Noviembre en la colonia Victoria, según conto la familia de la menor.
El vehículo donde viajaba la menor, presenta varios impactos de bala, detalló Abisai Rubio, reportero de RN Noticias.
“No se acercaron a ayudar en ningún momento. Emprendió marcha al ver que no le auxiliaban de hecho se fue en contra para llegar más rápido”, agregó la abuela de Heidi Mariana.
La niña fue traslada a un hospital donde falleció.
El comité de derechos humanos de Nuevo Laredo, quien ya solicitó una investigación, indicó que en la balacera habrían participado un vehículo blindado y dos camionetas del Ejército.
Fuentes militares informaron que el Ejército ya tomó conocimiento de estos hechos e investiga si hay o no responsabilidad de su personal.
Con información de: noticieros.televisa.com