Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) presumió el “fichaje” de la diputada Nancy Ruiz Martínez, a quien equivocadamente identificó como morenista, porque en realidad era legisladora sin partido desde el pasado ocho de marzo.
En conferencia de prensa, a la que asistió toda la bancada del PAN y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, el presidente estatal panista, Luis René Cantú Galván, festejó que Ruiz Martínez se haya sumado al PAN.
“Con estas acciones Acción Nacional demuestra su fuerza política y coadyuva al cumplimiento de su misión para luchar por un mejor Tamaulipas”, mencionó.
Extrañamente, la misma Ruiz Martínez pasó por alto que desde hace casi seis meses ya no pertenecía al grupo parlamentario de Morena.
Ante quienes ahora serán sus compañeros de bancada, reunidos todos en el Comité Directivo Estatal del PAN, argumentó que el grupo parlamentario de Morena solo tomaba en cuenta sus propios intereses.
“Veo con tristeza (en Morena) una vil madriguera integrada por lo peor de todas las fuerzas políticas. Se han olvidado de la esencia por la cual fue constituida, por eso no puedo representar un partido donde figuran personajes que se olvidan del pueblo”, señaló.
El pasado ocho de marzo, Ruiz Martínez convocó a los periodistas, en el patio central del edificio sede del Congreso del Estado, para anunciar su renuncia a la bancada de Morena.
“Mi decisión no obedece a otros interés que el de la máxima de la congruencia, y estricto apego a los valores y principios de quienes fundamos a Morena, y porque las decisiones en la bancada no obedecen a intereses del bienestar de los tamaulipecos, sino a intereses electorales”, mencionó.
Ese día, la diputada por Altamira aclaró que solo estaba renunciando a la bancada, pero no a Morena.