La madrugada de este viernes la depresión tropical Once-E evolucionó a la tormenta tropical Javier en costas de Baja California Sur.
Se ubica a 360 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y avanzaba hacia el noroeste a 17 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
La tormenta tropical Javier ocasionará lluvias fuertes, además de en Baja California Sur, en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, según informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se pronostican rachas de viento fuertes, de 60 a 70 km/h en Baja California Sur; de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Las autoridades exhortaron a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
Se espera que la tormenta tropical Javier se debilite el domingo 4 de septiembre cuando se transforme en ciclón post-tropical para después convertirse en baja presión remanente y desaparecer.
Se formó la Depresión Tropical Once-E al sur de la Península de #BajaCalifornia.
Sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas en Durango y muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Podría convertirse en la Tormenta Tropical Javier. pic.twitter.com/eMVoQHM9Fz
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 1, 2022
Con información de: lopezdoriga.com