abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2022 | 302 vistas

Mauricio Zapata.-

Ciudad de México.- Más que una red social, la plataforma Tik Tok es un streaming en la que gente ve y no interactúa, afirmó Nick Tran, ex Jefe Global de Marketing de esa empresa.

Al dictar una conferencia en el marco del evento México Siglo 21 (MSXXI), estableció que a Tik Tok se le debe comparar con Netflix o Disney Plus que con Instagram, Twitter o Facebook.

Ante más de diez mil becarios de la Fundación Telmex, señaló que en estos momentos por los que atraviesa el mundo, solo las mentes creativas e innovadoras salen adelante.

“La innovación antes de la necesidad… esto debe generarse con visión, observando las tendencias y adelantarte antes de que se presente y llegues tarde para destacar y agregar valor”.

Como ejemplo puso precisamente a la Disney, ya que ante el cierre de parques y cines por la pandemia por el covid-19, tuvieron que crear la plataforma Disney Plus, que hoy es todo un éxito en el mundo.

Aseguró que el futuro está en ese tipo de plataformas, es decir, en el streaming, ya que las tendencias a eso obligan.

No obstante, dejó en claro que todas estas creaciones deben ser empáticas con todos los sectores de la sociedad, además de que deben estar a la vanguardia y estar en un permanente cambio y actualización.

“La inteligencia puede ayudar a facilitar trabajos, pero ¿cómo podemos mejorar como humanos, convivir, ser empáticos y miembros de una comunidad en armonía? Debemos trabajar también en ello”, sostuvo Nick Tran.

Actualmente desempleado, Tran dijo que había sido despedido de Tik Tok “por crecer”, ya que cuando se hizo cargo del tema de marqueting logró subir de cien millones de usuarios que tenía en ese momento, a mil millones en todo el mundo.

Contó acerca de las estrategias a seguir, por ello insistió en que la clave es la empatía y la constante modernización, no solo de temas sino de ideas.

“La innovación antes de la necesidad… esto debe generarse con visión, observando las tendencias y adelantarte antes de que se presente y llegues tarde para destacar y agregar valor”, dijo.

Y envió un mensaje para todos los seguidores y usuarios de Tik Tok:

“Más que referencias, o modelos a seguir… busquemos mentores que interactúen contigo, sean tu guía y de igual manera colegas que te complementen y te hagan crecer, rodéate de personas que cubran tus puntos ciegos”.

Comentarios