abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2022 | 297 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para elegir a quien será el próximo Secretario General de la Sección 30 del SNTE la única línea que existe es el voto de los 70 mil trabajadores de la educación, aseveró Naif José Hamscho Ibarra.

El aspirante a relevar en el cargo a José Rigoberto Guevara Vázquez, actual dirigente sindical de la Sección 30 del magisterio, manifestó; “no hay líneas políticas, nadie es la línea de nadie”.

“La única línea que existe para nombrar a un Secretario General es el voto de los trabajadores de la educación. El voto y la decisión va a ser de todos nuestros compañeros trabajadores de la educación, 70 mil trabajadores saldrán a las urnas a decidir esta elección”, recalcó.

Al reunirse con alrededor de mil 200 trabajadores de la educación de los diferentes niveles, Hamscho Ibarra dijo que más que convocar a la unidad, el llamado sería a ejercer el voto libre y democrático para elegir al próximo Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

“No se requiere un pacto, aquí se requiere que le demos a los trabajadores de la educación la verdadera oportunidad de elegir al próximo Secretario General de la Sección 30”.

Por último, tras señalar que está “totalmente” a favor de la unidad, sentenció; “pero de la verdadera unidad, no podemos estar jugando ni podemos estar pensando que la unidad es sinónimo de unanimidad, porque dónde va a quedar la democracia que están esperando todos los trabajadores de la educación”.

Comentarios