octubre 18, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2022 | 213 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 de esta Ciudad, replicó la alerta emitida a nivel nacional dirigida a los profesionales de la salud interesados en cursar alguna especialidad médica, ante la circulación en redes sociales de publicaciones en las que  ofrecen plazas.

Vicente Flores Rodríguez, director de esa institución de tercer nivel de atención, comentó que por ser sede para que se estudien algunas especialidades, alertan a los recién egresados de la carrera de medicina para que no caigan en engaños.

Mencionó que el aviso por parte de la Secretaría de Salud federal, alerta a las personas interesadas en realizar una residencia médica para estudiar una especialidad, para que no se dejen engañar.

Precisó que la instancia federal refiere que es falsa la información que circula, sobre el pase directo sin necesidad de llevar a cabo el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm).

Señaló que se han detectado fraudes por parte de personas extorsionadoras, que de forma anónima envían mensajes directos y personalizados a través de redes sociales, correos y llamadas telefónicas.

Añadió que la información oficial, refiere que a través de esas vías se ofrece venta de plazas a recién egresados de la carrera de medicina, a los que les aseguran que de esa forma pueden obtener un lugar para estudiar una especialidad médica, sin necesidad de presentar el examen.

Sin embargo precisó que las plazas no están a la venta, así como tampoco existe el pase directo y la única forma de estudiar una especialidad médica es el Enarm, que este año se aplicará del 27 al 29 de septiembre.

Puntualizó que se trata de un proceso a cargo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con altos estándares de seguridad y confiabilidad en el diseño, la selección y el resguardo del examen, las cuales actúan con absoluta transparencia, honestidad, equidad y calidad en todo el proceso.

Comentarios