Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- A pesar de existir al menos tres reformas y una ley relacionada para dignificar la vida de las personas diferentes o con discapacidad, en las instalaciones del Tribunal Electoral no hay accesos en su interior para poder facilitar el desarrollo y traslado de estas.
La prueba la vivió el diputado Marco Antonio Gallegos quien, por su condición, requiere estar en silla de ruedas, para poder trasladarse y sin embargo enfrentó obstáculos para poder conducirse en el interior de este edificio donde también se encuentra el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
El obstáculo que enfrentó el diputado Gallegos, fueron dos escalones para poder llegar a la oficialía de partes del Tribunal Electoral y requirió de la ayuda de varias personas para poder llegar hasta la ventanilla.
Sin embargo, sería más difícil, si hubiera querido llegar hasta las oficinas de los Magistrados Electorales o de los Consejeros de la Judicatura que están en la planta alta y en el que se requiere subir por al menos veinte escalones.