Luego de que se diera a conocer el aumento de asaltos y robos en las iglesias, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Gobierno de la Ciudad de México instalar alarmas y botones de pánico en todos los recintos religiosos de la Zona Metropolitana del Valle de México.
El legislador del PAN, Luis Chávez, adelantó que subirá un Punto de Acuerdo ante el Pleno del Congreso capitalino, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) garantice la instalación de cámaras y analice la opción de botones de pánico para cuidar tanto a los inmuebles, como a quienes acuden a estos templos religiosos.
“En recientes días se han reportado robos de equipo de audio u otros artículos internos, además de apertura violenta de alcancías. Valdría la pena un policía por templo religioso, como sucede con el resguardo de la Catedral Metropolitana”, propuso.
Asimismo, celebró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya tenido una respuesta inmediata a la preocupación de la Arquidiócesis y que la policía ya haya detenido a un primer sospechoso, sin embargo, señaló que se debe reaccionar de forma inmediata cuando se comete la fechoría.
Mientras que el diputado Federico Döring, mencionó que solicitará a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dotar de mayor iluminación a la vía pública anexa a estos inmuebles, para que de noche sea un espacio de luz y se pueda contener en su medida, a la delincuencia.
“Esto tiene que ver también con servicios públicos, cuando hay una calle sola, sin luz o deteriorada, se convierte inmediatamente en un foco rojo o madriguera criminal”, señaló.
Finalmente, expuso que además de las iglesias, el Gobierno local debe resguardar los inmuebles valiosos de patrimonio cultural que están abandonados y sufren, además, de vandalismo como estatuas o monumentos qué hay en las alcaldías.
Con información de: telediario.mx