abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2022 | 98 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Si bien se rebasa la infraestructura y la capacidad hotelera durante los periodos vacacionales, lo que se necesita en Tamaulipas en promover el turismo social en épocas bajas, con paquetes y promociones hacia jubilados, pensionados y otros segmentos de la población.

Es decir, que no solamente se use a su máxima capacidad los hoteles y demás infraestructura que se tiene en sitios turísticos de la zona sur, en playas como la de la pesca en Soto la Marina o lugares como Gómez Farías en periodos vacacionales sino también en el resto del año, consideró Emilio Mariano Lamadrid de Aguinaco.

El director de Promoción Turística, en la Secretaría de Turismo indicó que además de promover en cada una de las principales ciudades la realización de congresos y convenciones, se tiene que ver cómo regular la estacionalidad en periodos no vacacionales para aprovechar la infraestructura que se tiene en Tamaulipas.

Destacó que en el último periodo vacacional, que comprendió desde el nueve de julio al 28 de agosto, a Tamaulipas vinieron tres millones 720 mil vacacionistas que dejaron una derrama económica superior a los tres mil 270 millones de pesos, además de más de 610 mil vehículos.

La ocupación hotelera de ese periodo vacacional fue superior al 61 por ciento, es decir, diez puntos porcentuales más que la gente que vino a los lugares turísticos con que cuenta la entidad durante el mismo tiempo pero en el 2021.

“La diferencia fue que la ocupación hotelera en este año fue mejor por la cantidad de turistas al haberse quedado en cuartos de total, dejando esa derrama económica”, señaló.

Sin embargo, tras ese periodo vacacional, la afluencia de personas disminuye en forma importante, ocasionando que no se utilice la infraestructura y la ocupación hotelera con que cuenta la entidad.

Por ello, insistió en que si bien en vacaciones se rebasa la capacidad que se tiene en Tamaulipas, debe promocionarse la temporada baja en grupos sociales, que bien puede ser a jubilados o pensionados u otro segmento de la población.

Para ello, admitió la necesidad de elaborar paquetes turísticos que le sean atractivos y acorde a las posibilidades económicas de ese sector de la sociedad.

Comentarios