diciembre 11, 2024
Publicidad

Tras la reelección del ‘Cachorro’ hay unidad en el PAN, aseguran

septiembre 3, 2022 | 189 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En la reelección de Luis René Cantú Galván, como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, no hubo “dedazo”, designación o imposición, estableció Manglio Murillo Sánchez.

El Consejero Estatal del PAN, explicó que poco menos de ocho mil panistas estaban en condiciones de registrarse para ocupar ese cargo partidista, toda vez que la convocatoria fue abierta, para que quien quisiera participar, únicamente cumpliera con los requisitos.

De hecho, refirió que algunos intentaron registrarse para participar en el proceso interno pero no les alcanzó la cantidad de firmas que requerían de apoyo en torno a su inscripción y otros desistieron de ir a la búsqueda de la presidencia del CDE del PAN.

Confirmó que solamente Luis René Cantú Galván alcanzó el número de firmas que establece la convocatoria y se registró para participar en el proceso interno y quedó como la única planilla registrada ante la Comisión Estatal Organizadora del Proceso Interno del PAN.

“Los estatutos internos del partido establecen que cuando hay una sola planilla registrada, se convoque al consejo estatal, organismo que tiene la representatividad de los panistas, y es quien decide si sigue proceso o se elige como la planilla ganadora”, refirió.

Murillo Sánchez consideró que el hecho de que sólo se hubiera registrado Luis René Cantú, es una muestra de unidad y cohesión al interior del Partido Acción Nacional.

Por consecuencia, negó que tras la eventual reelección de Cantú Galván, hacia el interior del PAN no exista la unidad.

De cierta forma, consideró que al Partido le interesaba tener definido a su presidente, tomándose en cuenta que está de por medio el recurso que se interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para anular la elección de gobernador en Tamaulipas.

Señaló que al PAN no le convenía que a medio proceso interno para la elección de presidente de CDE, lo tomara la resolución de los magistrados federales electorales, por todo lo que implicaría en un momento dado, ir a una elección extraordinaria.

Comentarios