La Guarda Nacional anunció de detención de Alejandro “N”, supuesto integrantes del grupo delictivo “Los Flacos”, brazo armado del Cártel del Golfo, quien habría estado implicado en la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Comunicaron que era el conductor de uno de los dos camiones en los que fueron trasladados los migrantes asesinados en 2010.
No se informó donde se realizó la captura. El sujeto enfrenta cargos por secuestro, extorsión y tráfico de personas.
Fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social del estado de Durango.
Las investigaciones indican que sicarios de los Zetas asesinaron a tiros a los 72 migrantes, esto después de que se negaran a formar parte de su grupo delictivo.
La matanza en San Fernando es la peor conocida de migrantes en México. En 22 de enero de 2021, 19 personas, en su mayoría migrantes centroamericanos, fueron asesinadas y calcinadas en dos vehículos en un camino rural del municipio de Camargo, también en Tamaulipas.
Un presunto integrante del Cártel del Golfo fue detenido el viernes; habría conducido uno de los autobuses en los que trasladaron a los 72 migrantes que fueron asesinados por Los Zetas en San Fernando. https://t.co/mNe2mdqUh7
— Proceso (@proceso) September 3, 2022
Con información de: noticieros.televisa.com