Alfredo Guevara / El Diario Mx.-
Cd. Victoria, Tam.- De las 20 mil unidades productivas clasificadas como micro y pequeñas empresas sólo unas mil unidades están registradas y forman parte del programa SoyTam señaló Carlos García González.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), explicó que con la certificación de la marca, permitirá que más de dos mil productos puedan llegar a los anaqueles de las tiendas de autoservicio en el país
Incluso, cumpliendo con las exigencias, llegar al mercado de exportación en lugares como Estados Unidos.
“Son unas 20 mil unidades de negocios que pueden clasificarse como micros o pequeñas empresas y considerando que solamente unas mil están debidamente registradas, el número de empresas que puede ser registrada en este programa es muy significativo al igual que el número de productos que generan”, reveló.
Para apoyar a estas empresas en el desarrollo de las mismas, la dependencia ofrecerá el debido apoyo para la realización del logotipo, mejorar la imagen del producto, realizar el código de barras lo que ayuda a llegar a las grandes cadenas comerciales e incluso, a poder formar parte de los productos que expendan en el mercado de exportación.
García González señaló que todos estos trámites que pueden ofrecerse desde la dependencia que él encabeza en Tamaulipas son gratuitos y solamente, los pequeños empresarios tienen que acercarse para correr todo el trámite que corresponda.
Para lograr un mejor impulso a este sector aceptó que hacen falta créditos y apoyos económicos ya que resaltó que no obstante que el estado eteno ha ofrecido créditos empresariales y microcréditos, es evidente que los recursos no alcanzaron para la mayor parte de las empresas.
“Es importante por ello que la próxima administración estatal y la Federación, definan programas encaminados a apoyar a las micro y pequeñas empresas, que haya más recursos a este sector y también, que se conserve y fortalezca el programa a Soy Tam, con lo cual se certifica a los productos regionales y que estos continúen llegando a los anaqueles de los anaqueles de las tiendas comerciales”, sostuvo.