diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2022 | 176 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira acaparó la mayor pérdida de empleos, con alrededor de mil 400 en el último mes, de acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo (ST), William Knight Corripio supo reconocer que en el periodo junio – julio de este año, desafortunadamente Tamaulipas volvió a perder espacios laborales, ahora con una cantidad cercana a los mil 700.

Los únicos municipios que no perdieron el ritmo y continuaron ofreciendo oportunidades laborales, fueron Nuevo Laredo con la contratación de 850  personas, Altamira con 600 y Reynosa que no pierde el ritmo con 300 obreros más.

“Desafortunadamente, en Ciudad Madero se perdieron en el último mes alrededor de mil 400 empleos, le siguió Tampico con 560 y la Capital del Estado que sumó 500, sobre todo de las dos empresas maquiladoras que tuvieron que despedir personal por disminución en sus líneas de producción”, explicó.

Las áreas económicas que más generaron empleo en dicho periodo, son la del comercio con 650, transportes y comunicaciones 300 y la rama de la construcción en alrededor de 400.

Knight Corripio mostró confianza de que en agosto pudiera iniciar un periodo de recuperación de las fuentes de empleo que se han perdido en el periodo junio-julio, para de esa forma cerrar bien lo que resta de la administración estatal.

Convino en que las empresas maquiladoras, sobre todo las que forman parte de la cadena de insumos para la industria automotriz, es la que ha ido perdiendo espacios laborales, producto de las medidas que han implementado, ante una disminución en sus líneas de producción.

Recordó que en algunos casos, las empresas han liquidado a los trabajadores, en otros los ha enviado a sus casas con un salario del 50 por ciento, en espera de que mejoren las condiciones en el mercado.

Desafortunadamente, hay otros en los que el trabajador prefiere irse y ser liquidado, en espera de volver a encontrar espacio en otra empresa.

Comentarios