diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2022 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.

De aprobarse por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las próximas dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 protegerán a quienes las reciban contra las subvariantes de la variante ómicron.

De acuerdo con un informe emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la autorización es únicamente para este tipo de biológicos de las marcas Moderna y Pfizer.

En ambos casos se sienta un precedente en el vecino país, pues se trata de la primera vez que las vacunas actualizadas contra esa enfermedad, reciben autorización de uso de emergencia en EU.

El informe precisa que ambas son vacunas bivalentes, es decir que combinan la vacuna original de las empresas con una que se dirige a los sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

La autorización por parte de la FDA se da apenas una semana después de que se hizo la solicitud por parte de ambas compañías, para que las vacunas actualizadas sean usadas de emergencia.

La información detalla que en el caso de la vacuna actualizada producida por Pfizer, es una dosis de 30 microgramos autorizada para personas mayores de 12 años.

Por su parte la vacuna actualizada diseñada Moderna, también es de una dosis pero de 50 microgramos, sin embargo sólo está autorizada para personas mayores de 18 años.

Para que ambos biológicos puedan ser aplicados a la población en general, todavía falta que reciban la recomendación de los CDC.

Comentarios