Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Las causales de nulidad que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN), ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pueden echar abajo la elección de gobernador en Tamaulipas, consideró Manglio Murillo Sánchez.
El Consejero del PAN en Tamaulipas, estableció que ante dicha instancia jurisdiccional se entregaron pruebas contundentes de por lo menos siete causales de nulidad de la elección de gobernador, que en su momento valorarán los magistrados federales.
De entrada, reiteró la intervención del crimen organizado en municipios como Hidalgo, Mainero y Villagrán además de otros, donde se impidió la incorporación de representantes del PAN a las casillas electorales, como también de otros partidos políticos.
Además de ello, se denunció la participación de los llamados Servidores de la Nación, que además de trabajar para el Gobierno de la República, formaron parte en la integración de las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral, coaccionando el voto ciudadano.
Al participar en el programa Desde Donde Estamos, el cual se transmite a través de la plataforma digital del Periódico el Diario de Ciudad Victoria, el Consejero estatal del PAN mostró confianza de que la Sala Superior, revoque la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam).
Dentro de las causales, recordó que hubo irregularidades como el hecho de que no se reportaron gastos en el uso de aeronaves de particulares, de lo que se aportó evidencias que serán valoradas por los magistrados federales.
Insistió en que las condiciones están dadas para que la nulidad de la elección de gobernador en Tamaulipas y en otras que no requieren de interpretación por parte de los magistrados, sino de simple y sencillamente aplicar la ley.
Murillo Sánchez dijo tener plena confianza de que la Sala Superior del TEPJF anulará la elección de gobernador en Tamaulipas y convocar a una extraordinaria en la que debe imperar más claridad y permitir al ciudadano ejercer su derecho en una urna.