diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2022 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, aseguró que las próximas autoridades educativas encontrarán un sistema encarrilado, tanto en lo que se refiere a las actividades académicas como en materia sanitaria.

En ese sentido, el funcionario pidió a los padres estar tranquilos, pues se están cuidando todos los detalles para que lo planeado para este ciclo 2022-2023 aterrice sin contratiempos, tanto para los alumnos como para el personal de todas las áreas.

“Al cierre de nuestro ejercicio nos preocupa particularmente el tema de la pandemia, aunque es cierto que va a la baja, de cualquier manera hay casos vigentes, por lo que nos hemos mantenido atentos a la evolución de los contagios”, comentó.

Gómez Monroy añadió que quienes integran la estructura educativa están atentos para que no se relajen las medidas y los protocolos, así como los filtros sanitarios, y que el regreso escolar sea en verde, con tranquilidad sin sobresaltos.

“Se deja encarrilada la actividad educativa y también la sanitaria, en un primer momento sesionamos en el Comité Técnico Escolar, donde se estuvieron viendo los planes de estudio, que es el principal cambio que se tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, comentó.

El titular de la SET subrayó que han coadyuvado con la Federación en este tema, por lo que esperan que las autoridades que lleguen a esta área continúen con el trabajo, mientras que en lo que corresponde a las medidas sanitarias se mantienen hasta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud así lo determine.

Finalmente, sobre el proceso de entrega-recepción, Gómez Monroy dijo: “Estamos listos para entregar en tiempo y forma todo lo referente a las actividades que estamos realizando en la Secretaría, así como disponibles para cualquier aclaración que se considere pertinente”.

Comentarios