Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El proceso interno para elegir secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas no se ha salido de control, estableció Jorge Miguel Cota.
El Delegado del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que con la participación abierta y decidida, cada uno de los que aspiran a la Sección 30 sabrá darse cuenta si tienen o no el apoyo del magisterio para participar en el proceso interno.
Refirió que el primer paso será la emisión de la convocatoria para la realización del pleno seccional, donde el secretario general Rigoberto Guevara Vázquez, el de Finanzas Abelardo Ibarra y demás integrantes rendirán un informe de actividades.
“Después de ello puede venir ya la convocatoria para el proceso de selección de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, el cual podría ser en el mes de octubre”, estimó.
De hecho, confirmó la emisión de convocatoria para la realización de pleno seccional en cuatro entidades del país, que a su término, confió podría seguir en Tamaulipas, como preámbulo para el proceso interno más adelante.
“En la organización que se tiene en el país, en este proceso de democratización hay 21 directivas electas con reconocimiento de la junta federal de conciliación y arbitraje, con una participación abierta, decidida y respetuosa en esas secciones”, explicó.
En ese sentido, consideró que en cada uno de esos procesos se ha visto reflejada la fortaleza del magisterio, al haberse realizado estos eventos en un marco de unidad entre los maestros.
Y si bien en Tamaulipas hay entre siete y ochos prospectos a la secretaría general de la Sección 30, que han estado promoviendo al interior del magisterio, sostuvo que no se ha salido de control.
Por el contrario, insistió en que esa promoción ha sentado las bases para que los mismos interesados se den cuenta si tienen el apoyo o no del magisterio y decidir si se registran o suman a otro proyecto.